En este segmento vamos analizar la pregunta general y la pregunta de grupo propuestas.
PREGUNTA GENERAL
¿CUAL HA SIDO EL IMPACTO QUE HA TENIDO EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO EL USO DEL CELULAR PARA SU RENDIMIENTO ACADÉMICO?
Uno de los temas mas controversiales en las aulas de clase después de la pandemia ha sido el uso del teléfono el cual visto desde algunas opiniones ha sido completamente perjudicial para todos los educandos pues los distrae de sus obligaciones académicas, al contrario de otros que piensan que esta herramienta debería controlarse en las aulas de clase pero del mismo modo aprovecharse para hacer más dinámica la enseñanza y el aprendizaje de los y las alumnos/as de las instituciones educativas.
Sin embargo el día de hoy nos vamos a concentrar en los resultados obtenidos mediante las encuestas aplicadas a la secundaria de la institución educativa, los cuales nos presentan un esquemas del cual podemos sacar dos conclusiones generales que notamos desde el primer momento y es que en los grados menores no se esta presentando mayoritariamente el desaprovechamiento de este dispositivo electrónico en la jornada escolar, mientras que los grados superiores si presentan de una u otra forma cierta tendencia a no controlar su necesidad de estar pendientes del celular en las diferentes clases.
Teniendo en cuenta todo este panorama y, además, siendo consientes de que el mundo hoy en día esta en una etapa de digitalización acelerada puedo sugerir personalmente que se trate de crear espacios de aprovechamiento y de enseñanza sobre esta herramienta tanto para los estudiantes como para los profesores pues gracias a ese aparato eléctrico podemos encontrar diferentes metodología de estudio que pueden amoldarse a los diferentes tipos de aprendizaje de la comunidad educativa para poder así dejar de ver al teléfono como una herramienta que solo nos aleja de nuestras metas y que al contrario podamos invertir esta situación y usar todas las plataformas que nos ofrece la web para agilizar el cumplimiento de nuestros objetivos.
PREGUNTA DEL GRUPO
¿LOS PADRES DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E.MISAEL PASTRANA BORRERO HAN IMPARTIDO ALGÚN TIPO DE ENSEÑANZA SOBRE EL USO DE ESTE EN LAS AULAS DE CLASE Y DEL MISMO MODO LO CONTROLAN?
Personalmente puedo felicitar a los padres de los alumnos de secundaria pues mediante las encuestas demostramos que más del 80% de los mismos han recibido formación sobre el teléfono y aparte a más del 60% de estos les realizan cierto control parental, lo cual puede evitar que como se dice coloquial mente "cojan vuelo" al tratarse del uso indebido de las plataformas digitales.
Así mismo reitero lo dicho anteriormente pienso que los padres también deberían crear en sus hijos una conciencia positiva que les permita discernir al momento de aprovechar la web en su estudio diario y en su mejoramiento académico, para que dejemos en el pasado ese argumento anticuado de el teléfono solo les daña el futuro y podamos ver en este dispositivo una herramienta que nos permite llegar lejos en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario